sábado, 9 de enero de 2010

Reunión negociación económica del 8 de enero

Con el año nuevo en curso, nos volvemos a reunir a ver si desatascamos ya por fin algo del año anterior. Una vez analizada la documentación económica entregada por la Empresa, los representantes de UGT le solicitamos a ésta conocer las cifras económicas de todo el año anterior (incluido diciembre), ya que se han producido desviaciones importantes sobre los créditos iniciales.

Por su parte, CGT no quiere entrar a valorar cuestiones económicas. Para ellos las prioridades son otras: Convenio Colectivo y otras cuestiones anteriores.

Los representantes del CSI-F quieren llegar a un acuerdo en la definición de masa salarial, un escollo importante en esta negociación, y expresan que las retribuciones del personal de confianza deben de incluirse.

CCOO apoya la decisión de tener los datos económicos cerrados a fecha de diciembre, y se remite a la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 (BOE número 311 de 29 de diciembre de 2006) para definir el concepto de masa salarial, concretamente a su artículo 24.

La Empresa contesta que se está trabajando para terminar de introducir en los Sistemas de Información toda la parte final de los Presupuestos de 2009, y que en la próxima reunión ya estarán todos los números. Con respecto al debate sobre el concepto de masa salarial informa de que ésta se encuentra reflejada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, en su artículo 25.

Antes de finalizar, UGT pregunta a la empresa por el tema de las desviaciones presupuestarias que reflejan algunos Organismos (otros no), y si las retribuciones de personal que no se incluyen en Porzuna21 se deben a personal de programas de Escuela Taller y afines. La empresa contesta que así es, pero que está dispuesta a emplazar a los técnicos de los Organismos a la próxima reunión, con el fin de explicar todas las cuestiones que se presenten.

Como habéis podido leer, de desatascar nada.
Seguiremos informando. Salu2, compañer@s.

No hay comentarios: