Queridos compañeros y compañeras,
El pasado lunes 30 de
abril, a las dos y cuarto de la tarde, recibimos a través de la intranet
del Ayuntamiento un escrito firmado por el Sr. Alcalde Presidente. En
él, cuyo contenido podéis visualizar en el siguiente enlace,
el Alcalde vuelve tanto a la técnica de desdecir lo dicho en la última reunión, como a la de echar la culpa al anterior equipo de gobierno.
En la última reunión mantenida con el Concejal Delegado de Economía, éste comenta que las retribuciones no consignadas bajo el epígrafe de incidencias se pagan íntegras y en primer lugar, en función de consulta realizada a los Habilitados Nacionales (Interventor, Tesorera y Secretario), no por afán o antojo del equipo de gobierno. Sin embargo, a la mañana siguiente, el Alcalde dicta instrucciones para un reparto más equitativo, sin saber el porqué de este cambio ni cómo nos afecta. También, y en esta misma reunión, quedó claro que la prioridad del equipo de gobierno es el pago de los créditos bancarios, no el pago de las retribuciones del personal.
Las medidas de ajuste y austeridad adoptadas son, a todas luces, insuficientes. Podrían ser mejores y más efectivas, sin embargo los servicios extraordinarios se continúan produciendo, y el pago de los complementos personales también. Las plantillas y los puestos con dedicación exclusiva siguen siendo los mismos, las llamadas para cubrir, mediante servicios extraordinarios, los cuadrantes del personal de fuerzas y cuerpos de seguridad, también. Incluso la cuantía destinada al pago de salarios del equipo de gobierno y del personal de confianza se ha incrementado, una vez pasado el primer semestre de gobierno.
Desde el 29 de marzo, fecha en que se firmó el acuerdo para el Plan de Ajuste, no ha vuelto a haber ninguna reunión destinada a tratar dicha cuestión, aunque en la carta se tacha de "urgente".
Y no no engañemos, el auténtico caldo de cultivo de la actual crisis de nuestra hacienda local, y de tantas otras, no es otro que la falta de financiación, situación que se agrava con las últimas medidas llevadas a cabo por el gobierno de la nación.
En una cosa sí estamos de acuerdo; este gobierno no es infalible. Pero ni éste ni ninguno. Nosotros tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario