En el día de ayer, en Sesión Plenaria de Investidura celebrada en el Ayuntamiento, fue elegido como nuevo Alcalde Presidente el candidato de la lista más votada, y cabeza de lista del Partido Popular, Ricardo Tarno Blanco.
En un acto caracterizado por la normalidad democrática, y desarrollado en un Salón de Sesiones que se quedó bastante pequeño, se comenzó con el juramento o promesa del cargo por parte de los concejales y concejalas electos. A continuacion, se nombró la Mesa Electoral, constituida por el Sr. Secretario General del Ayuntamiento, el concejal electo de más edad, y la de menor.
Una vez formalizada la mesa, el presidente de la misma dio paso a los representantes de cada partido para solicitar el voto a su candidatura. Posteriormente, cada concejal emitió su voto, con el siguiente recuento:
- Ricardo Tarno Blanco (PP), 11 votos
- Antonio Conde Sánchez (PSOE-And), 8 votos
- Ángel Marcos Rodríguez (IULV-CA), 2 votos
Para finalizar, los portavoces de cada partido tomaron la palabra, finalizando el Alcalde con su discurso de investidura.
Desde este espacio, queremos enviar un sincero agradecimiento a las personas siguientes:
- Al portavoz de Izquierda Unida, Ángel Marcos, por su defensa de lo público, de la universalidad de las materias sociales, y el apoyo a la consolidación del empleo de los compañeros y compañeras con contratos de carácter temporal.
- Al portavoz del Partido Socialista, Antonio Conde, por la defensa de la de la plantilla municipal, y de su profesionalidad.
- A los compañeros de la Policía Local, por su talante y mano izquierda ante las protestas de los manifestantes de la plataforma 15-M
- A los manifestantes de la plataforma 15-M, por no obstaculizar en demasía el acto público, y expresar sus reivindicaciones de forma pacífica.
Asimismo, respetamos lo expresado en el discurso de investidura del Alcalde Presidente, en cuanto a transparencia y austeridad, y esperamos que la mención hecha a la reducción de Organismos Públicos no conlleve una merma en la calidad de los Servicios Públicos y, por supuesto, una reducción de plantilla estructural.
Seguiremos informando.
Salu2, compañer@s.