Transcurrido un mes desde la petición a la Junta, no se ha obtenido respuesta, por lo que tras el silencio administrativo se ha continuado con el procedimiento ante el SERCLA, paso previo a la vía judicial
La Federación de Servicios Públicos, FSP-UGT Andalucía ha presentado un documento de iniciación del procedimiento previo a la vía judicial ante el decreto-ley con 2/2002 con el que la Junta dio traslado a Andalucía al Decreto de Zapatero sobre las medidas contra el déficit público, que han supuesto un recorte en los salarios de los trabajadores del sector público.
Fue el pasado 28 de junio cuando la FSP-UGT Andalucía presentó en la Consejería de Economía y Hacienda, el documento a través del cual solicitaba la restitución a los trabajadores de la cantidad retraída de su salario por el decreto-ley 2/2002.
Transcurrido el plazo legal sin obtener respuesta alguna, FSP-UGT Andalucía ha iniciado el procedimiento legal ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, el SERCLA. Este mismo procedimiento el paso previo a la vía judicial.
Seguiremos informando. Salu2, compañer@s.