lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Por fin! ¡Comité de Empresa!

El pasado miércoles, 17 de noviembre, mantuvimos un Pleno del Comité de Empresa en el edificio de Infraestructura y Servicios Generales (después de tres meses)

Lo más destacado de la reunión fue la información dada por el Presidente del Comité, al comienzo de la misma, en la cual hacía saber que aquélla era la última reunión en la que actuaba de Presidente. Hasta ahora no hemos visto su dimisión formal, pero suponemos que obrará en poder de la Secretaría del Comité en su momento.

Los temas, después de tanto tiempo, fueron de ámbito muy diverso; algunos de ellos relacionados con la huelga del día 29 de septiembre. En cuanto al seguimiento de la huelga se hizo hincapié en que la participación fue menor que la vez anterior. Los Servicios Generales y la mayoría de los Organismos Autónomos no efectuaron su jornada habitual, aunque bien es verdad que en los primeros muchos de los compañeros y compañeras efectuaron una, podríamos llamarla, "huelga tangencial" (se fueron por la tangente, de asuntos particulares) Esta situación contrasta sobremanera con la dada por los Servicios del Área Económica y Administrativa del Ayuntamiento, y de la GMU, ya que los compañeros y compañeras de estos Servicios al menos dieron la cara, y si no quisieron secundar la convocatoria, se mantuvieron en sus puestos y aceptaron las críticas de los que sí estuvimos en los piquetes informativos; no se escudaron en una artimaña del Convenio Colectivo auspiciada por algunos mandos intermedios.

Asimismo, y también en relación a la Huelga y los Asuntos Particulares, se instó al Comité a que en la próxima reunión con la empresa se preguntase sobre este tema, ya que en jornada previa se llegó a un acuerdo con el Comité de Huelga sobre las solicitudes que en tiempo y forma se debieron de tomar en consideración, y que al final, y en última instancia, fueron más de las debidas.

En otro orden de cosas, se repasaron los procesos pendientes que en su mayoría engloban habilitaciones de comisiones de servicio y promociones internas. Estos procesos están pendientes de la valoración que los sindicatos hagan del informe del Sr. Secretario General del Ayuntamiento, el cual dispone que los miembros sindicales deben abstenerse de formar y entrar a considerar los Órganos de Selección de los procesos y convocatorias de plazas; informe que se asume y así se hará constar a la Empresa en la próxima reunión.

Se informó de la impugnación a los Presupuestos Municipales por parte de la Central Sindical CSI-F, impugnación que fue rechazada en Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Se acordó determinar un calendario de reuniones sectoriales, ya comenzadas con los Servicios de Limpieza Viaria y Limpieza de Edificios Públicos y Docentes, y que tendría lugar con Mantenimiento de Edificios y Electricidad. Por parte de las Secciones Sindicales presentes en la reunión, se obliga a ampliar esta primera lista con el personal de Jardinería y el personal técnico y administrativo.

Se trata el tema de las rotaciones de los compañeros y compañeras de Limpieza Viaria, tomando en consideración la alternativa de seguir con lo comenzado el pasado año, y efectuar la apertura de un plazo de solicitudes para proceder a una rotación de zonas

Se consensúa una propuesta de calendario laboral para el año 2011, que se elevará a la Empresa para su tratamiento en la próxima reunión.

Por último, se informa de la incorporación de la compañera Gracia Sánchez como miembro del Comité de Empresa, del colegio de Técnicos y Administrativos, pendiente desde hacía varios meses atrás.

Seguiremos informando. Salu2, compañer@s.

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