Estimados compañeros y compañeras,
Ante todo, y en primer lugar, me gustaría que aceptarais mis más sinceras disculpas por no haber podido estar presente en la última Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores; las obligaciones laborales no me lo han permitido.
Ante todo, y en primer lugar, me gustaría que aceptarais mis más sinceras disculpas por no haber podido estar presente en la última Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores; las obligaciones laborales no me lo han permitido.
Dicho esto, ante la duda suscitada en torno a la cuestión de posicionamiento de la UGT respecto a los temas tratados en dicha asamblea, quisiera aclarar lo siguiente:
Los miembros de UGT en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, tanto los integrantes de su Sección Sindical como los del Comité de Empresa, trabajamos para todos vosotros y vosotras desde el mismo día de nuestro nombramiento, sin distinción alguna de adscripción a siglas. Hecho que más de una vez suscita las reticencias de la Empresa en cuanto a cuáles son las atribuciones de un órgano y otro (Sección Sindical versus Comité de Empresa)
Nosotros, junto a las compañeras y compañeros del otro sindicato de clase, y de representación mayoritaria en nuestro colectivo, procuramos establecer los mecanismos adecuados para plasmar en acuerdos válidos todos los objetos materia de negociación colectiva, hecho del cual tenemos que sentirnos muy orgullosos y orgullosas. Y no nos dedicamos a sembrar dudas, a acusar y descalificar a los agentes negociadores, y a torpedear sistemáticamente reunión tras reunión, negándose a firmar acuerdo alguno y poniendo en tela de juicio lo que la mayoría piensa, y que casualmente siempre está en contra de su “particular” juicio, como bien sabemos que hacen otros.
Bien es verdad que en esta Administración llevamos un tiempo en el que, llegados a un acuerdo, nos es muy difícil plasmar los compromisos por escrito, o ponerlos en práctica. Pero, no nos engañemos, no podemos hacer recaer la responsabilidad de esta situación en uno u otro lado de la mesa de negociación; esta responsabilidad recae en todas y todos nosotros, bien por dejación, por inacción, o por un erróneo planteamiento de confrontación continua con todo el que piense diferente a mí.
Tened por seguro que los integrantes de la FSP-UGT en el ayuntamiento no estamos para protagonizar en las asambleas fastuosos discursos monotemáticos sobre lo mal que lo hacen los demás. Más les valdría a los que lo hacen ponerse a trabajar, mejor y en serio, por la defensa de los intereses de todas y todos vosotros. Ello sería la mejor defensa de lo que tantas veces se les llena la boca, “lo Público”.
Tampoco estamos para elaborar preguntas sutiles sobre el planteamiento de ésta o aquélla formación sindical, o para dudar del criterio de la nueva ejecutiva del Comité. Éstos que lo hacen, quizás debieran preguntarse qué han hecho ellos antes, cuando estaban en esa misma posición. O mejor aún, qué información han dejado para facilitarle la labor a estos nuevos compañeros; la respuesta: escasa o más bien nula.
Particularmente espero, que las elecciones sindicales que se avecinan nos pongan a cada uno en el sitio que merecemos; confío en el criterio de todas y todos vosotros para ello.
Salu2, compañer@s.
Carlos Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario