En primer lugar se pasa a la aprobación de las actas anteriores, aquéllas que quedaron pendientes en la reunión anterior, y entre ellas el Acta de Constitución de la Comisión Negociadora. Establecido el turno de palabra, y una vez aclarado que se elaborarán dos actas, una para la mesa negociadora del personal laboral y otra para el personal funcionario, se aprueba.
Seguidamente se pasan a aprobar las demás actas pendientes, estableciendo cada representación sindical sus alegaciones respectivas. Una vez recabadas todas, se dan las actas por aprobadas y se propone que cada sindicato pase a firmarlas por el Departamento de RRHH.
A continuación se retoma la firma del preacuerdo sobre la estructura salarial del personal funcionario. CGT reafirma su postura de no firmarlo; CSI-F dice que sí, UGT también, y CCOO lo va a firmar pero a través de un escrito que lee su portavoz se queja de haber establecido un acuerdo como parte de un todo negociable, en referencia al documento de prioridades, y que lo considera un agravio con el personal laboral. Asimismo, expresa que no entiendo el porqué de la firma de UGT puesto que no tiene representación en la junta de personal. CSI-F no entiende que se produzca agravio, puesto que es una reivindicación del 2008 y no supone incremento retibutivo alguno, y junto con la empresa y UGT se le contesta que esta última firma porque también firmó el documento de prioridades de 2010. Se firma el documento.
Y no hay tiempo para más. Se retormarán los temas en la reunión del día siguiente.
Seguiremos informando. Salu2, compañer@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario