sábado, 20 de octubre de 2012

Re-Convocatoria de Huelga

El próximo día 25 de octubre, desde las cero horas, está previsto que comience la jornada de huelga de 15 días en los servicios de RSU y de Poda y Enseres, así como los cuatro paros parciales, desde las 12:45 horas hasta las 14:45 horas, los días 25 y 29 de octubre y 5 y 8 de noviembre en el resto de servicios, en los que se llevarán a cabo concentraciones en la puerta del Ayuntamiento y en las parada del metro de Ciudad Expo.

La convocatoria de esta huelga viene motivada por el sistemático incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el grupo municipal de gobierno, que tanto en el Plan Operativo de Empleo como en la firma del acuerdo para la reducción salarial se comprometió a no privatizar servicios, y a no prescindir de personal alguno. A día de hoy estamos a las puertas de un expediente de privatización de los servicios mencionados, así como al despido de las compañeras del Centro de Educación Medioambiental; despidos que siguieron a los ya efectuados a los monitores deportivos y de ocio y tiempo libre.

Los servicios mínimos se fijarán mediante resolución de la subdelegación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que ya resolvió en la convocatoria anterior. Para ello se darán citas las partes el próximo lunes en dicha subdelegación. Y el miércoles 24 comparecerán ante el el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), como paso previo a la constitución de un acuerdo favorable, o a la constatación del desacuerdo.

También está prevista la realización de una marcha para el mismo día 25, de 6 a 8 de la tarde, desde Lepanto hasta Ciudad Aljarafe.

De todo ello se ha dado procedimiento y cumplida información a los organismos competentes. Por ello, desconocemos a qué se refiere el gobierno municipal cuando, en nota de prensa, acusa al comité de mala fe por no notificar dicha convocatoria, máxime cuando el Sr. Concejal Delegado de RRHH, en la última reunión mantenida, esgrimió la poca voluntad negociadora del comité por la convocatoria de la huelga. Es más, las fuerzas de seguridad del Estado presentes en el municipio disponían de toda la información, incluso antes de su comunicación oficial, y no han sido los representantes de los trabajadores los procuradores de tal información.

Desde esta Sección Sindical volvemos a hacer un llamamiento a la defensa de lo Público, y nos sumamos a la convocatoria realizada. Asimismo, esperamos vuestro esfuerzo y solidaridad.

No hay comentarios: