El pasado día 17 de enero, se concedió a un total de veinte municipios sevillanos los certificados que acreditan el que estos consistorios cuenten ya con nuevos Planes municipales de Emergencia. En concreto, se trata de los siguientes muncipios: Alanís, Badolatosa, Benacazón, Burguillos, Constantina, Fuentes de Andalucía, Gelves, Herrera, La Campana, Lora de Estepa, Los Corrales, Olivares, Palomares del Río, Pedrera, San Nicolás del Puerto, Santiponce, Tocina, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villaverde del Río.
En la provincia de Sevilla, existen en la actualidad un total de 73 municipios que cuentan con Planes de Emergencias ante eventuales siniestros, dando cobertura al 95% de la población sevillana.
Los Planes Territoriales de Emergencia de ámbito local, comúnmente denominados Planes de Emergencia Municipal (PEM), constituyen la respuesta de la Administración Local para una mejor protección de la vida y bienes dentro de su ámbito territorial en el desarrollo de sus responsabilidades y competencias.
En Andalucía, un total de 259 Planes municipales de emergencias dan cobertura a 7.128.000 andaluces y andaluzas, lo que supone el 84,62% de la población de nuestra Comunidad Autónoma. El resto de ayuntamientos andaluces que no cuenten en la actualidad con la cobertura de estos Planes, su población está amparada por el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía (PTEAnd)
Mairena del Aljarafe aprobó el suyo en el año 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario