martes, 8 de junio de 2010

Jornada de Huelga en el Sector Público


En el día de hoy, con los datos de participación en la mano, podemos asegurar que la jornada de huelga ha tenido un seguimiento muy por encima de lo que el Gobierno pretende establecer como porcentaje oficial.
En nuestra Administración ha tenido una aceptación masiva, viéndose tan solo empañada por muy pocos compañeros y compañeras a los que los recortes, muy de seguro, llegarán a afectar también.

Debemos sentirnos orgullosas y orgullosos por el nivel de aceptación, solidaridad y compañerismo alcanzado. El mensaje ha sido muy claro: las trabajadoras y trabajadores de la Administración, los pensionistas, las personas en situación de dependencia, las ciudadanas y ciudadanos con el derecho a la prejubilación adquirido, y otras y otros ciudadanos que ya veremos en la tan temida reforma laboral, NO SOMOS CULPABLES de la situación establecida por la avaricia del sistema financiero global. Nosotras y nosotros SOMOS LAS VÍCTIMAS; que no se nos olvide.

Como siempre, se pretende que paguemos los mismos, los que somos más faciles de zarandear. Sin embargo, a los verdaderos artífices de la catastrofe nadie se atreve a meterles en cintura. Es más, siguen gestionando las manijas de esas marionetas llamadas políticos, que visto lo visto funcionan igual sean del signo político que sean. Y eso no es todo, amigos y amigas, todavía queda la Reforma Laboral mencionada anteriormente, que venir vendrá seguro.

En cuanto a la movilización a pie de calle, la afluencia ha sido espectacular. Que no os intenten engañar, no cabíamos en esa Avenida de la Constitución, y algunas y algunos hemos aguantado estoicamente el calor del mediodía sevillano. Y lo hemos aguantado y hemos ido por todas y todos, por aquéllos que nos hemos movilizado y por los que no.

Continuemos luchando para que no nos recorten nuestros derechos, ni los de ciudadana o ciudadano alguno.
Salu2, compañer@s.