sábado, 23 de enero de 2010

Reanudación de la negociación económica. 21 de enero

Bueno, tan solo ha durado una semana la suspensión de las reuniones y, una vez superado el escollo de la representatividad, volvemos a sentarnos.

En primer lugar se ve el texto anexo al Calendario Laboral, que se va a enviar a todos los trabajadores y trabajadoras junto con el recibo mensual de nómina. La representación sindical de CCOO pide un receso para su estudio y, tras éste, pide unas modificaciones al mismo. Asimismo se solicita la elaboración de los calendarios de bolsillo, argumentándose que no es posible puesto que la impresora del Gabinte de Comunicación está en reparación.

Seguidamente se pasa al estudio del acta de la reunión anterior (la de la suspensión), y se solicitan aportaciones a la misma. Por parte de CGT y UGT no se plantean modificaciones, CSI-F pide modificaciones a sus intervenciones, solicitándole que remita a RRHH las mismas por correo electrónico. CCOO remitirá también aportaciones a la misma, solicitando que este punto se vuelva a traer para la próxima reunión y que además, y a partir de este momento, se levanten actas de todas las reuniones.

Esta solicitud genera un debate sobre la pretensión inicial de elaborar un solo acta final, acordado entre todos los componentes de la mesa, y facilitar alguna en concreto siempre y cuando se solicitase. Establecidas las posturas, se decide la aprobación de todas las actas anteriores, mediante un acta resumen de las reuniones pasadas y un acta de constitución. En este momento se plantea qué hacer con las reuniones siguientes:
  • CGT plantea levantar un acta de cada reunión, y con grabadora si hace falta.
  • UGT plantea continuar como hasta este momento
  • CSI-F se decanta por levantar acta de cada reunión, con personal externo a la mesa, y con un resumen de las intervenciones.
  • CCOO opta por levantar acta de cada reunión, pero por rotación de cada representación sindical.
Viendo la necesidad, la presidenta propone efectuar un acta por reunión, CGT asume la propuesta de que sea una persona externa a la mesa, UGT también se decanta por esta situación, y añade que cada acta sea literal, con el nombre y apellidos de cada interviniente. CCOO alega que la literalidad se puede dejar para cuestiones importantes, a lo que UGT alega que las actas sucintas no son operativas, y que se deben realizar tal y como quedan reflejadas las del Pleno Municipal. Sometido este punto a votación, se acuerda por mayoría (votos de CGT, UGT y CSI-F) la elaboración de las actas por una persona externa a la mesa. Carmen Gómez informa de que se intentará que dicha persona sea miembro del personal de RRHH.

Al finalizar la reunión, la representación del CSI-F solicita un informe pendiente de entrega sobre siniestralidad laboral y enfermedades profesionales, CGT por su parte solicita un informe sobre IT del año 2009, y UGT solicita la modificación de la circular del Calendario Laboral para poder enviar todo a los Organismos Autónomos.

Seguiremos informando. Salu2, compañer@s.

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